Con otra victoria concluyó el BM Castellón la primera parte de la fase de ascenso a División de Honor Femenina. Las chicas que dirige Luis Enrique Arrufat volvieron a mostrar su mejor imagen para imponerse al Oviedo BM por 25-31 y despedir la primera vuelta disputada en tres intensos días en Córdoba con dos triunfos y una derrota.

Pese a los buenos resultados obtenidos en el pabellón Barrio de la Fuensanta, el BM Castellón no ha podido abandonar el último puesto de la clasificación --contaban los resultados obtenidos en la Liga regular ante los equipos clasificados del mismo grupo--, pero se ha acercado a las posiciones que otorgan el ascenso directo a la máxima categoría del balonmano femenino nacional. Antes de arrancar esta fase iba a cinco puntos y ahora se queda a tres del segundo clasificado.

Para firmar esta reacción y tras el triunfo ante el Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón el pasado viernes, ayer las castellonenses superaron al Oviedo BM en un excelente encuentro, que dominaron desde los compases iniciales, aunque algunas decisiones arbitrales impidieron que se marcharan antes en el marcador.

Al descanso se llegó con 12-14 para las chicas que entrena Arrufat, aunque habían llegado a dominar de cuatro tantos. La diferencia se mantuvo hasta el cuarto de hora de la segunda mitad, pero en ese momento la mayor intensidad en el juego de las castellonenses provocó que vencieran por seis tantos.

hazaña complicada // Pese a las buenas sensaciones y a los buenos resultados, el BM Castellón sigue teniendo muy complicado el ascenso de categoría. Está más cerca que antes de afrontar esta primera vuelta de la competición, pero los tres puntos de diferencia solo podrán recortarse ganando los tres encuentros en Valladolid, que es donde se disputará la segunda vuelta entre el 10 y el 12 de mayo.

Con el juego practicado en Córdoba se puede soñar con la hazaña y pese a ser muy complicado, el equipo se entregará al máximo para conseguirlo. H