Ya las bicis comienzan a rodar y los ciclistas a dar pedales. El equipo júnior Castillo de Onda ha efectuado una concentración en el Albergue Argentina, de Benicàssim, para pasar unos días de convivencia y planificar lo que será el desarrollo de la próxima exigente temporada.

Con una estructura casi profesional y por segundo año consecutivo, el potente equipo ondense pasó cuatro días en los que hubo variedad de charlas divulgativas mezcladas con entrenamiento, ya con bicicleta, -ya se ascendieron puertos como La Coma o el Desierto de las Palmas- en unos exhaustivos trabajos que comenzaban a las 8.30 horas de la mañana y se prolongaban hasta el anochecer. Y es que la cúpula del club sabe que los entrenamientos duros y el trabajo constante en estos días servirá para recoger frutos en el futuro.

Entre los técnicos que dieron a conocer sus conocimientos estuvieron Fernando Navarro, de Biciclismo, que dialogó sobre la importancia de las redes sociales en la categoría. Asimismo Medialast, empresa de vestimenta, dio a conocer la forma de hacer más efectiva la aerodinámica a la hora de vestirse. Jesús Sanchis, el nutricionista del equipo, también dio a conocer la variopinta diversidad que hay para efectuar una dieta nutritiva.

el mejor final // El director José Cabedo cerró el ciclo enseñando a sus ciclistas la actitud a seguir tanto dentro de carrera como fuera y expuso el calendario de carreras. Cabedo comentó que: “Es importante la imagen que tenemos que dar, ya que representamos a la provincia y a Onda en particular. Nuestro objetivo es formar corredores para que lleguen al profesionalismo, además de continuar con la racha de éxitos cosechados el año anterior”. Destacó la labor de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Onda, “que cubren una parte importante del presupuesto con el que cuenta el club”.

23 de febrero, inicio // El amplio calendario previsto comenzará el día 23 de febrero en la localidad extremeña de Don Benito y entre los grandes eventos se encuentran la Copa de España -de la que fueron ganadores el año anterior, al igual que en el ránking de equipos-, Challenge de la Comunitat Valenciana, Copa Alicante y habrá especial interés en el la primera edición del Trofeo Víctor Cabedo, a celebrar en cuatro pruebas en tierras castellonenses. Pero aún habrá más.

De Vueltas se participará en las de Besaya, Vizcaya, Cantabria, La Rioja y Pamplona. Los días de competición se completarán con clásicas en las que sea invitado el equipo. Así, se trata de un calendario muy completo para que el Castillo de Onda vuelva a hacerse un hueco en el panorama nacional y siga creciendo en la línea que lo ha hecho en los últimos años. La temporada para el cuadro ondense promete. H