El Villarreal ha puesto su objetivo en el central del Real Betis Chechu Dorado para reforzar el centro de la defensa, una de las primeras peticiones que realizó el nuevo entrenador, Marcelino García Toral, nada más aterrizar en la entidad amarilla.

El futbolista, de 30 años (nació en Córdoba el 10 de julio de 1982) y que finaliza su vinculación con la entidad sevillana el próximo 30 de junio, estaría buscando una salida para jugar más minutos tras ver como esta temporada Pepe Mel no le está dando el protagonismo que esperaba, y la opción del Villarreal sería en estos momentos la mejor valorada por el futbolista, que fue una pieza clave en el Betis que ascendió en la campaña 2010/2011 a Primera División, categoría en la que el central natural de Córdoba debutaría en la temporada posterior después de una carrera que le ha visto pasar por el filial del Zaragoza, el Lleida --donde cumplió tres campañas en la categoría de plata--, el Huesca --del 2007 al 2010-- y las últimas dos temporadas y media en el conjunto verdiblanco.

FÍSICAMENTE AL 100% // En caso de que el Villarreal confirmara el fichaje --sería el tercero en este mercado de invierno tras los de Jonathan y Farinós--, Marcelino podría contar de inmediato con el futbolista, que se encuentra al 100%. No en vano, Dorado disputó la mayor parte del último compromiso del Betis en la Copa del Rey, el pasado jueves, ya que pese a no estar en el once inicial de Pepe Mel tuvo que salir al césped del Calderón a la media hora de partido en sustitución de Perquis. Chechu Dorado tan solo ha disputado siete partidos en la presente Liga de Primera --cinco como titular--, unas estadísticas alejadas de su rendimiento en la anterior campaña, en la que superó con creces la treintena de partidos y marcó tres goles.

La posible llegada de Chechu Dorado relegaría un poco más al balear Joan Truyols en la lista de preferencias para el centro de la defensa del Submarino, posición para la que Marcelino, como Velázquez, tiene actualmente como fijos a Olof Mellberg y a Mateo Musacchio --ausente hoy ante el Castilla por sanción-- y como primera opción de recambio al joven Pablo Íñiguez. H