A dar un golpe de efecto. El Villarreal B recibe esta tarde en el Mini Estadi al Alcoyano en un apasionante duelo entre dos rivales directos por eludir el descenso. El filial amarillo intentará continuar con la buena racha de resultados iniciada en la pasada jornada con la importante y trabajada victoria ante el Guadalajara que han permitido respirar al Mini Submarino, aunque los demás equipos implicados por la permanencia también ganaron y el descenso sigue está a tan solo un punto de diferencia.

El técnico amarillo, Julio Velázquez, no podrá contar con hasta cuatro de sus futbolistas. El lateral derecho Pere Martínez está sancionado al cumplir ciclo de amonestaciones, mientras que el capítulo de bajas por lesión lo protagonizan Pablo Íñiguez, con una rotura fibrilar en los isquiotibiales, e Iriome, que padece una distensión en el cuádriceps derecho. Además el argentino Barrientos no ha entrenado a lo largo de toda la semana por estar solucionando en su país una serie de problemas burocráticos y Velázquez ha preferido que descanse esta jornada.

Por si fuera poco, el entrenador del filial tiene las dudas hasta última hora de Joselu y Jaume Costa, que han entrenado a lo largo de toda la semana con el primer equipo y podrían ser convocados hoy por Molina para el partido del domingo en La Romareda.

VELÁZQUEZ, CAUTO // El preparador del Villarreal B destacó que no será fácil ganarle al Alcoyano, pese a que viene de perder en casa por 0-3 ante el Huesca: “Será un partido muy complicado ante un rival que viene de una dinámica un tanto irregular. Ellos también se juegan muchísimo y creo que tienen un mérito brutal porque juegan con muchos jugadores que consiguieron el ascenso. Les respetamos mucho, pero a partir de ahí iremos a morder porque sí o sí queremos volver a ganar en casa. Hay hambre de victorias”.

Julio Velázquez espera que sus jugadores sean “más competitivos” en el Mini Estadi, aunque destaca que “me siento muy privilegiado de tener el grupo humano que tengo”. H