Giovani dos Santos pide a la afición del Villarreal que marque el primer gol contra el Barça. La Europa League espera al Submarino y el mexicano es consciente de que el partido ante el equipo azulgrana finiquitaría la clasificación ante un Madrigal que ha disfrutado este año de una gran temporada de los suyos: “El domingo tenemos una buena oportunidad para reivindicarnos con nuestra afición, es una oportunidad de competir bien y darles una alegría a los nuestros. Este equipo ha hecho buenos partidos contra los equipos grandes y los que están más arriba, lo que nos da confianza cara al partido”.

Por mucho que haya llovido ya desde la última victoria amarilla frente al Barça en El Madrigal (2008), el delantero mexicano sabe que, con el apoyo de la afición, será más fácil derrotar a un conjunto catalán que llegará herido tras perder recientemente la opción de luchar por la Champions y la Copa del Rey: “Es una final. Podríamos redondear el año con una gran victoria y cerrar los puestos europeos, algo que nadie imaginaba. Sabemos quedan cuatro partidos, cuatro finales en las que nos jugamos mucho”.

POR FIN AL 100% // Desde que sufriera una inoportuna rotura muscular al poco de salir al terreno de juego en Getafe, Gio no ha sido Gio. El mexicano solo ha jugado 45 minutos en este tiempo (la segunda parte ante el Málaga), pero avisa de que una vez recuperado, tiene a Pinto en el punto de mira: “Ahora estoy bien físicamente y con ganas de jugar estos cuatro partidos que quedan”.

Ante la irregular segunda vuelta que está firmando el conjunto amarillo, afirmó: “Somos conscientes de que últimamente los resultados no nos han acompañado, pero hay que recordar que el equipo está haciendo una gran campaña y ha competido bien en gran parte del campeonato”.

Sobre el mal momento de su exequipo, no se fía ni un pelo. El Barcelona es uno de los clubs con mayor presupuesto y mejores jugadores del mundo, así que admite que ganar el domingo no será un juego de niños: “Del Barcelona no te puedes fiar nunca, por más que se diga que no estén bien. La Liga es el único título que les queda y no se van a despistar más, seguro que van a apretar hasta el final. Nos jugamos algo muy importante, como es poder jugar en Europa y queremos certificarlo”.

El futbolista apostó por jugar “con intensidad, defender lo mejor posible, salir rápido a la contra y tener muy bien marcados a sus mejores jugadores” para intentar la machada.

Sobre Leo Messi, el mexicano tampoco duda del crack argentino: “Es el mejor del mundo, es exagerado todo lo que se dice y se le critica. El problema es que tiene muy mal acostumbrado a todo el mundo jugando a un grandísimo nivel”. “Le ha dado mucho al Barcelona y al fútbol”, acabó. H