La Serra d’en Galceran vivió ayer una emocionante jornada deportiva con la disputa de la tercera edición de su Marxa BTT. Una competición que se incluye dentro del IV Circuit BTT Muntanyes de Castelló, siendo ya la octava prueba del mismo.

En muy poco tiempo la marcha de la Serra d’en Galceran se ha convertido en una de las favoritas de los aficionados, como prueba el hecho de que ayer 248 bikers tomaron parte en la prueba.

El gran dominador de la jornada ciclista fue David Gor, que encabezó la clasificación scratch con un tiempo de 1:51.29 horas, lo que le permitió entrar en meta por delante de Óscar Juárez, que firmó un tiempo de 1:52.22, y un poco más atrás entró el tercer clasificado, David de Rodríguez Guzmán, con 1:54:08.

En categoría femenina Aida Beteta fue la participante más veloz, finalizando la prueba con una marca de 2:27.43. Completaron el podio Montse Álvarez, con un tiempo de 2:32.38, y Tania Martínez, con 2:36:01.

La ruta elegida para la prueba contenía zonas y terrenos variados, transitables y del agrado de los participantes, aunque el terreno seco acabó por dar más de un susto a los participantes en una jornada en la que la buena climatología acompañó durante la disputa de todo el evento.

Por lo que respecta al IV Circuit BTT Muntanyes de Castelló, la competición se toma un descanso hasta el mes de octubre, cuando volverá a la carga con la XXII Marxa BTT Fira d’Onda, el 5 de octubre. Una prueba que abrirá la recta final hacia el cierre del circuito, que tendrá lugar el 2 de noviembre en Alcalà de Xivert. H