Los componentes de la junta directiva del Club Ciclista Miguel Manrubia celebraron una primera toma de contacto para concretar fechas y carreras para la próxima temporada de sus tres eventos importantes, como son la Liga Social, la Copa Promoción Cadetes y el Circuito Masters, con un total de 14 carreras, por el momento, puesto que todavía no está cerrado el cupo, pues podría aumentar alguna prueba más.

Pronto, muy pronto, el día 22 de enero, se levantara el telón de la temporada con la V Liga Social, en la que pueden participar las categorías desde júniores hasta Masters 60, si están federados.

El Club Ciclista Miguel Manrubia ha solicitado, hasta el momento, para la mencionada V Liga Social, pruebas que arrancarán el citado 22 de enero con la competición que se celebrará en la Vall d’Uixó; tras ello, el 29 de enero, la carrera de Onda; el 4 de febrero, les Alqueries; el día 12 de febrero, Xilxes; el 19 del mismo mes, la cita tendrá lugar en Segorbe; el 26 de febrero, la prueba será en Castellón; y el 4 de marzo se cerrará el ciclo en Vila-real.

COPA PROMOCIÓN // En lo que respecta a la Copa Promoción Cadete, el calendario, momentáneamente, lo componen cuatro carreras a celebrar durante el mes de abril en Xilxes, la Vall d’Uixó, Almassora y Segorbe. El club tiene intención de rendir un homenaje para el colegiado betxinense, Jaume Pelegrí, con una prueba en esa población, que podría disputarse el día 3 de marzo.

Lo que sí está prácticamente cerrado es el II Circuito Masters a la Provincia que, aunque en dos jornadas, se van a dirimir en tres competiciones. El día 7 de julio, jornada doble: por la mañana en carretera, 60 kilómetros; por la tarde, una contrarreloj individual. Y la mañana siguiente, el 8 de julio, también por carretera, 80 kilómetros. Lo que no se tiene claro es las poblaciones en que se va a correr. Dentro de unas pocas semanas ya se podrá confirmar detalladamente los lugares.

De momento, destacar los avances en el calendario de un club que aglutina un alto porcentaje de las carreras que, anualmente, se celebran en la provincia. H