El Club Esportiu Grau Castelló ha aportado savia nueva al deporte del baloncesto en la capital de La Plana. Sus orígenes se remontan a hace más de 12 años, cuando empezó como un equipo de amigos, y fue en el año 2000 cuando sería fundado como club sin ánimo de lucro.

De aquellos modestos inicios, con un equipo sénior y un júnior, se ha pasado a la temporada actual, en la que disponen hasta de nueve equipos (dos veteranos, tres séniors, un júnior, un infantil y dos alevines). La gran familia del CE Grau Castelló no deja de crecer, tal como quedó patente el pasado sábado en el acto de presentación de todos los equipos que se llevó a cabo en el pabellón Ciutat de Castelló, en el que se vistieron de corto algo más de un centenar de jugadores.

bandera local

La gran novedad de esta temporada es que el club vuelve a contar con un sénior femenino autonómico después de un año, a lo que se suma la nueva equipación, que ha causado sensación al lucir todos los equipos los colores de la bandera de la ciudad.

Lo que permanece intacto es el objetivo de permitir que cada vez más gente pueda jugar al baloncesto en Castellón, y más concretamente en el Grao. Debido a ello el club ha ido dándole una importancia creciente a la cantera, que ha ido desarrollándose a pesar de la gran competencia existente en la ciudad. Su máximo exponente es el sénior masculino de Preferente, que se ha fijado como reto el ascenso a Autonómica.

Consciente de la necesidad, debido a la falta de equipos y la demanda de los jóvenes aficionados al baloncesto que ha surgido en Castellón y el Grao en los últimos años, el club trata de dar cabida en sus equipos a cada vez más jóvenes amantes del básket.

La base del CE Grau Castelló está integrada esta temporada por un júnior masculino zonal, un infantil masculino y los dos alevines que nacen de las escuelas del Grao, La Marina y L’Illa, la última de las cuales se incorpora por primera vez a esta iniciativa.

Cabe destacar que el club cuenta con un gran equipo de entrenadores para ofrecer la mejor atención a los jugadores. Cada equipo federado dispone de dos entrenadores con una buena formación adquirida en los cursos oficiales impartidos por la FBCV. H