Roberto Merhi sigue a la espera de concretar su futuro más inmediato, que es saber dónde competirá esta misma temporada. Y es que a punto de finalizar enero todavía no se ha resuelto ninguna de las opciones que baraja, un hecho que no se entiende tras el brillante año que hizo en el Mundial de Resistencia (WEC) mientras pudo estar al volante del Oreca 05 Nissan del equipo Manor —se perdió dos de las nueve carreras al final debido a que llegaron pilotos con dinero—.

La dificultad que tiene el castellonense para disponer de patrocinadores se está convirtiendo en un auténtico problema para encontrar acomodo en cualquiera de las competiciones automovilísticas que existen y en las que ha demostrado con creces su valía. No es muy habitual que un debutante en el WEC consiga la vuelta rápida en las 24 Horas de Le Mans, como hizo Teto en el 2016, que firmó el mejor tiempo en la LMP2. «No sé que más tengo que hacer. Viví una gran experiencia y estuve a un gran nivel, pero sin presupuesto es muy complicado asegurarse un volante en la actualidad», señala.

¿repetir en wec? / Merhi, que calcula que para «mediados de febrero espero anunciar en qué certamen competiré» y admite que gustaría saberlo ya —«no acabas de estar del todo tranquilo por si no se concreta ninguna de las posibilidades»—, podría repetir en el Mundial de Resistencia. «He vivido una experiencia increíble, pero vamos a ver qué sucede y si puedo volver a competir»,

La opción existe, pero el castellonense también ha hecho un guiño a la Fórmula E, sobre todo porque no duda en admitir que prefiere «los monoplazas a los coches deportivos». Por eso no vería con malos ojos enfrentarse al nuevo reto en este certamen, en el que se compite «en circuitos interesantes y con pilotos profesionales». No obstante, se antoja complicado en estos momentos.

Pero también existen remotas posibilidades de ver a Merhi en Fórmula 1, siempre y cuando Manor encuentre inversores para seguir en el Gran Circo una vez la FIA le permite competir con el coche del 2016. A esta dificultad se une el hecho de que si llega algún piloto con dinero se le cerrarán las puertas por completo y eso que cuando compitió en el 2015 rindió a un gran nivel. «El coche es mejor ahora», indica.