La mejor manera de ponerse a punto para un maratón es probarse antes en un medio maratón. Y los corredores populares de la provincia de Castellón tienen donde elegir en este arranque de año. Además de la Media Maratón de la capital de la Plana, Nules y Benicarló también apuestan por esta distancia, con sendas pruebas que compartirán fecha, el próximo 5 de febrero.

Como gran novedad de su III Circuit de Curses Populars, Benicarló recupera su tradicional Mitja Marató de la Carxofa, que cumplirá la edición número 28 tras algunos años sin celebrarse.

La prueba cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Peñíscola, y tomará la salida a las 10.00 horas desde la avenida Catalunya de Benicarló. Inscripción por 25 euros en www.hj-crono.es, Piscina Municipal, Evasion Sports y Decathlon Vinaròs.

Por su parte, Nules abrirá su IV Circuit de Carreres Populars con la tercera edición de su exitosa Mitja Marató Noulas, en la que el coste de inscripción es de solo un euro. La prueba se disputará a partir de las 9.00 horas y contará con una serie de cambios en la segunda parte del recorrido.

La inscripción puede realizarse en www.urbanrunningcastellon.com, Urban Running Castellón, Herboristería Fernando Tel en Nules y Esport Natura en la Vall.