Una de las visitas del Villarreal esta temporada a uno de los estadios de los equipos que mandan en la Liga, el Camp Nou, se caracterizó por el cambio de sistema. En aquella ocasión, el trivote puesto en escena por Marcelino no dio resultado en forma de puntos, aunque sí que dificultó enormemente a un Barça que tuvo muchos problemas para sacar, por la mínima, el partido adelante, con una cara muy diferente a la del equipo azulgrana que suele pasar por encima de los equipos de la clase media-baja a los que recibe en su feudo.

A falta de dos días para que el Submarino se presente en el campo del actual líder de Primera, el Atlético de Madrid, no está confirmado que Marcelino vuelva a usar el trivote como una alternativa para minimizar la teórica superioridad rojiblanca, más física que técnica, en la zona ancha, pero por lo menos sí que es una opción que el preparador asturiano contempla, como demostró ayer en el primer ensayo, podríamos decir, serio cara al encuentro del próximo sábado.

HINCAPIÉ EN LA CIRCULACIÓN // En él, Marcelino incidió sobremanera en la rápida circulación del balón, con pases rápidos --“¡pase, pase, pase!”, repetía una y otra vez a sus jugadores el técnico-- y mínima posesión del cuero en los pies, quizá la mejor fórmula para superar la asfixiante presión a la que los de Simeone suelen someter a sus rivales mientras las fuerzas se lo permiten. En ese ensayo destacó la presencia de Edu Ramos en el teórico once titular, en uno de los vértices de un triángulo que completaron Bruno Soriano y Pina. En las bandas estuvieron Cani por la izquierda, alternando en la derecha a Aquino y a Joan Román --no hizo acto de presencia sobre el césped de la Ciudad Deportiva Moi Gómez--. Arriba Perbet --también se ausentó del partidillo Uche--, mientras que atrás formaron los cuatro disponibles resguardando los dominios de Asenjo, esto es, Mario, Gabriel, Pantic y Jokic.

SIN MUSACCHIO // Un día más, el tercero de la semana, ni rastro de Musacchio, que en un 90% de posibilidades estaría descartado para el encuentro ante el Atlético, en el que son bajas confirmadas el sancionado Costa y los lesionados Dorado y Gio. H