Llega la hora de la verdad con la disputa de las eliminatorias de cuartos de final por el título. El Peñíscola RehabMedic recibe esta tarde (18.00 horas) a ElPozo Murcia con la intención de ganar el primer partido y partir con ventaja hacia tierras murcianas, donde la semana que viene se resolverá la eliminatoria.

El bloque que dirige Albert Canillas no quiere desaprovechar la oportunidad de hacerse con el primer punto en el único partido que se jugará en su feudo debido a que ElPozo es el equipo que tiene el factor pista a favor. Para ello, la afición llenará las gradas del municipal y tratará de llevar en volandas a los suyos para hacer más fácil la tarea a los azulones ante uno de los tres grandes de la competición, contra el que ha perdido todos sus anteriores partidos en Primera División.

Con los objetivos de la temporada cubiertos, los del Baix Maestrat no tienen nada que perder e irán a por todas en el play-off para tratar de llegar lo más lejos posible en su tercera presencia. Para ello, el técnico catalán contará con todos sus efectivos a excepción de Carlinhos, y deberá descartar a dos de sus jugadores; lo más probable que uno será el joven Raya y el otro saldrá entre Fran Conde y Álex Verdejo.

UN RIVAL DE FINALES / ElPozo llega a esta eliminatoria tras proclamarse campeón de la Copa del Rey. En una final en la que comenzó con un 2-0 abajo, pero los de Duda remontaron en el tramo final a Magna Gurpea.

Esta no ha sido la única final que los murcianos han jugado esta temporada. En marzo, cayeron en la de la Copa de España en la tanda de penaltis tras empatar a cuatro con Movistar Inter y, antes del inicio de la temporada, también lograron alzarse con la Supercopa de España superando al propio Movistar; por lo que a día de hoy son uno de los conjuntos más temibles de Europa.

Ahora ElPozo va a por la Liga y su primer objetivo es superar al Peñíscola, que tratará de viajar la próxima semana a Murcia con ventaja. Para el partido de hoy los visitantes recuperan a Cardinal, que vuelve de una lesión, pero no estará al 100%. En cambio, Duda no podrá contar con el portero Fabio y con Elías, ambos lesionados. Chemi será el guardameta suplente en Peñíscola.