El Peñíscola RehabMedic volverá a disputar un nuevo encuentro de Liga lejos de su pista después de caer derrotado en Jaén el pasado sábado por 5-4; y con la clasificación para los octavos de final de Copa del Rey bajo el brazo lograda el miércoles frente a un combativo Bisontes Castellón (3-4) también a domicilio.

Y en el tercer choque consecutivo fuera de casa, los de Albert Canillas, Cani, quieren reencontrarse con la victoria en la Liga ante un Catgas Energía Santa Coloma al que ya conocen muy bien de la pretemporada. De los dos partidos disputados entre sí en el mes de septiembre como preparación para la nueva campaña, los del Baix Maestrat se impusieron en ambos a su rival de esta tarde por 1-5 y 5-3.

A pesar de esto, Catgas Energía será un rival duro de roer. El equipo entrenado por Jordi Cobo es uno de los cuatro que ha ganado los dos partidos disputados hasta el momento. Venció al Jaén en la primera jornada 4-3 y en la pasada asaltó el Palacio de los Deportes de Murcia para derrotar a los de Duda 2-5. Con el fichaje estrella del campeón del mundo argentino Maximiliano Rescia, unido a la pegada de Corvo, Sergio o Dani Salgado; los colomenses, a buen seguro, estarán en la pugna por la Copa de España y el play-off por el título de Liga, lo que da más importancia al partido al considerarse un rival directo del Peñíscola RehabMedic.

un descarte / Para el partido, los peñiscolanos solo tienen la duda hasta última hora de Marquinho, por lo que en el caso de estar disponible Cani deberá realizar un descarte antes de iniciar el partido. Si finalmente el ala no está en condiciones, se vestirán de corto los 12 jugadores que hay disponibles, puesto que hay que recordar que Fran Conde y Verdejo tienen para un tiempo. Por su parte Catgas recupera a Sepe, que ya reapareció el miércoles en Copa del Rey, después de haberse perdido dos los primeros partidos ligueros por una lesión.

Una vez más, los jugadores del Baix Maestrat no estarán solos y medio centenar de aficionados acompañarán al Peñíscola en este desplazamiento, uno de los más próximos de la temporada. El autobús organizado por el grupo de animación Fondo Sèquia tomará la salida a las 14.30 horas para presenciar un partido que arrancará a las 18.30. H