El potencial del Playas de Castellón ha vuelto a quedar demostrado con la convocatoria de España para el Campeonato de Europa al aire libre, que se disputará del 6 al 10 de julio en Amsterdam. Y es que hasta 16 integrantes del club de la capital de la Plana han entrado en la lista diseñada por el director técnico de la RFEA, Ramón Cid, que está conformada por 77 atletas (46 hombres y 31 mujeres), la segunda más elevada en toda la historia, solo superada por los 83 que participaron en Barcelona en el 2010, aunque en aquella ocasión hubo competición de marcha, algo que no sucederá en esta ocasión al coincidir con un año olímpico.

El Playas será una vez más el club que más atletas aporte a la Roja, por delante del Barcelona, que será el segundo con 14. Y entre los elegidos se encuentran Bruno Hortelano, que viene de batir el récord de España de 100ml, dejándolo en 10.06 segundos, y Pablo Torrijos, que si no ha logrado la mínima para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (16,85 metros) gozará de la última oportunidad para conseguirlo, lo que significaría también una clara opción de medalla para España, después de ser plata el pasado año en el Europeo de pista cubierta. También destaca la presencia de Yidiel Contreras, Lois Maikel Martínez, Frank Casañas, Javier Cienfuegos o Jorge Ureña, que también luchará por la mínima olímpica en decatlón.

Y es que esta cita es la última que tienen los atletas para sellar su billete para Río de Janeiro, por lo que la emoción está servida. Pero además, en el caso de la delegación española, los 77 convocados también tratarán de mejorar con creces los números de España en cuanto a las medallas sumadas en un Campeonato de Europa. Hasta la fecha, la Roja acumula 70 podios, con 22 oros, 18 platas y 30 bronces.

De estos, los últimos seis se consiguieron en Zúrich en el 2014, por lo que el objetivo de España es mejorar esta cantidad. La alta participación invita a pensar a que se pueda conseguir, al igual que el número de finalistas, que en la localidad suiza fue de 22. H