Si el Amics del Bàsquet Castelló consigue finalmente el ascenso, es casi seguro que militará en LEB Oro la próxima temporada. Al menos esto se desprende de las palabras del presidente, Luis García, en el programa La Tribuna de TV Castellón Mediterráneo: “Podremos hacer frente al ascenso, ya que estoy convencido de adecuar el presupuesto necesario. A poco que se estiren las instituciones; contamos con el apoyo del Villarreal CF y realicemos una buena campaña de socios; el sueño se podrá hacer realidad”.

Pero primero se debe sellar el billete para militar en LEB Oro. De momento, el Amics está inmerso en una dura lucha con el Cáceres por ser campeón de LEB Plata y subir de forma directa. Los castellonenses han dominado la competición hasta hace tres jornadas, cuando precisamente cayeron ante los extremeños en el Ciutat, y ahora marchan a un partido. “Hay que ser optimista y no perdemos la ilusión. Si somos capaces de ganar los cuatro partidos que nos restan, creo que ellos fallarán y terminaremos campeones”, señala, al tiempo que también reconoce que en el caso de no subir directo “en el play-off tendremos siempre el factor cancha a nuestro favor y tenemos plantilla para lograrlo por esta vía”.

Luis García dio gran valor a la campaña realizada por el equipo, ya que “más de la mitad de los equipos tienen un presupuesto mayor que el nuestro y con la política de austeridad estamos logrando resultados brillantes”.

objetivo: 2.000 abonados // El mandatario señaló que el club tiene en la actualidad unos 1.000 abonados, pero en el caso de ascenso le gustaría duplicar esta cifra: “Yo quiero 1.000 más en un proyecto que entusiasme. El apoyo de la afición es vital y además sería para jugar en la máxima categoría nacional a nivel federativo, puesto que la ACB es profesional”. El Amics sueña con saltar, por fin, a LEB Oro. H