El Liverpool es mucho menos Liverpool sin Luis Suárez. Existía mucha expectación en Inglaterra por ver el camino que tomaba el conjunto red tras la marcha de su máxima figura después de una temporada en la que estuvieron luchando hasta la última jornada por el título de Liga. El cheque de 81 millones de euros que entregó el Barça invitaba al optimismo, pero los resultados están siendo bien distintos a lo esperado en este arranque de temporada.

El rival del Madrid el miércoles en Champions es el quinto clasificado en la Premier tras los ocho primeras jornadas. Está a nueve puntos del intratable Chelsea de Mourinho, aunque tiene a tiro de tres al Manchester City, segundo. El Liverpool que contrató al polémico Mario Balotelli para hacer olvidar a Luis Suárez (en la recámara tenían guardado a Samuel Etoo como alternativa para el ataque), no ha encontrado la fórmula que enamoró a sus seguidores la campaña anterior.

Buena prueba de ello son los problemas que tuvieron ayer para deshacerse del colista. Un gol en propia puerta de Steven Caulker en el tiempo añadido dio los tres puntos al Liverpool ante el Queens Park Rangers (2-3).

El doblete del chileno Eduardo Vargas terminó sin servir para el cuadro local, que mantuvo el tipo hasta el tramo final, que contempló unos minutos de locura.

El choque no se agitó hasta el tramo final. En el minuto 67, un autogol de Richard Dunne puso en ventaja al conjunto de Brendan Rodgers. El Queens Park Rangers reaccionó y Vargas empató en el 87. El brasileño Philippe Coutinho adelantó de nuevo a los reds en el 90, pero a continuación, el chileno volvió a equilibrar el partido, hasta que llegó la jugada desgraciada en el minuto 95.

FALLO // En sintonía con el choque, Balotelli hizo de las suyas. El italiano mostró su versión más errática y dispuso de varias ocasiones para marcar. En la más clara, un remate a puerta vacía, casi manda el balón fuera del pequeño estadio Loftus Road. H