Fran Escribá le puso pocos peros a la derrota de anoche ante el Valencia CF. El entrenador del Villarreal CF lamentó la floja primera mitad de su equipo, cuyo bagaje le costó marcharse por debajo del marcador por 0-2, un peaje que, a vistas del técnico groguet fue de todas insalvable tras el descanso.

«El partido me deja muy malas sensaciones. En especial en la primera mitad. No hicimos las cosas bien, nos faltó intensidad y no defendimos bien, por lo que el déficit que dejamos en dicha primera mitad ha sido imposible salvarlo en la segunda», opinó.

Por contra, sí que le gustó su equipo en la reanudación, aunque no bastó: «La segunda mitad fue buena, con la intensidad y la actitud requerida. Si solo contáramos esa parte nos iríamos contentos, pero la realidad es bien diferente, ya que la primera parte nos ha condenado».

Insistió el preparador amarillo en el pobre rendimiento defensivo. «En la primera mitad fuimos muy blandos defendiendo y muy poco intensos. Y si le entregas todo eso al rival, el regalo es doble. Fuimos malos con el balón en los pies y, además, si se nos da bien defender, y no lo hacemos bien, el rival nos mata», arguyó.

NO SE FIABA DEL VALENCIA / El entrenador del Submarino recordó que ya advirtió del nivel de su rival. «Tenía claro que no iba a ser un partido fácil. El Valencia tiene plantilla para estar entre los seis primeros y creo que acabará entre los diez mejores de la Liga porque con el déficit de puntos que lleva no le dará para estar más arriba», destacó.

E incidió en alabar a los che: «Este equipo tiene nivel y plantilla para estar cerca de nosotros y del Athletic, porque tiene mucho talento. Además, la llegada de Voro le ha dado muchas cosas, porque es un gran entrenador y le va a aportar muchísimo al Valencia».

«Conozco mucho y muy bien a Voro, y por lo de hoy no, pero le deseo que le vayan muy bien las cosas», remarcó un Escribá que dejó claro sobre la derrota que «si encima ellos se muestran como un equipo duro, y nosotros no lo somos, el resultado es el que hay, la derrota. Si uno de nuestros fuertes es la solidez defensiva y no defendemos bien, es normal que perdamos», apostilló.

SOBRE ADRIÁN / Y terminó analizando a su nuevo fichaje: «Adrián nos va a venir bien, porque es un jugador ofensivo, de calidad y con buen remate. Viene a reforzar una zona, la delantera, en la que estamos mermados y nos ayudará mucho a mejorar».