La cuenta atrás ya ha comenzado. La localidad de Tírig será el escenario el próximo domingo 7 de diciembre de una original prueba ciclista, que llega dispuesta a revolucionar el mundo de las competiciones BTT.

Organizada por el Ayuntamiento de Tírig y 42yPico Eventos Deportivos, la primera edición de la Tírig 12H-BTT propone a los aficionados a este deporte afrontar un novedoso reto en versión non-stop, en el que habrá que recorrer una distancia de 11 kilómetros, corriendo de día y de noche, desde las 10.00 horas del domingo hasta las 22.00 horas, y ganará quien dé más vueltas al circuito durante ese periodo. En caso de empate, la victoria será para quien dé la vuelta más rápida.

La prueba ofrece la posibilidad de realizarla de manera individual, en pareja -femenina, masculina o mixta- o en equipos de cuatro participantes, lo que permitirá sumar la estrategia para conseguir la victoria.

La nueva carrera concluirá además por todo lo alto, con la celebración de la entrega de trofeos en el polideportivo municipal de tírig a las 23.00 horas, seguida de una fiesta final con picoteo y dj.

trazado // El circuito, con salida y llegada en la Plaza de la Iglesia, es uno de los principales atractivos de la prueba, dado que, con un desnivel positivo por vuelta de 160 metros, trancurre por sendas (30%) y pistas (70%) de Tírig, cuna del arte prehistórico y declarado por la Unesco como patrimonio de la humanidad, donde 8.000 años atrás el hombre paleolítico realizó sus dibujos en cuevas que trasladan a los visitantes a los tiempos prehistóricos.

Tanto las cuevas como el Museo dedicado al pintor Gabriel Puig Roda y el Museo de La Valltorta (Centro de interpretación del arte rupestre levantino) podrán ser visitados de manera gratuita durante el próximo fin de semana por los participantes en la Tírig 12H-BTT y sus familiares.

Los ciclistas dispondrán de un amplio abanico de servicios, como duchas en el camping municipal de Tírig, ropero, servicio mecánico, y en el caso de que se opte por la inscripción con camping, alojamiento desde el sábado a las 8.00 horas hasta el lunes a las 22.00 horas. El box se ubicará en el camping, y las bicicletas podrán dejarse desde el domingo a las 8.30 horas.

Otra opción de alojamiento son la gran variedad de casas rurales que pueden hallarse en la web municipal, www.tirig.es.

La programación prevista se completará con las carreras infantiles que se disputarán el domingo junto al camping a partir de las 12.00 horas. H