Aunque el zumba llegó a España aproximadamente hace cuatro años, no ha sido hasta ahora cuando se ha puesto en marcha el Campeonato de España de la mano de la Federación Española de Aeróbic y Fitness, que vivió su primera edición hace apenas un mes. Y su estreno no pudo ser mejor para el deporte provincial, puesto que Raquel Gil subió a lo más alto del podio.

Esta vila-realense, de 29 años, demostró que tiene una gran habilidad con el zumba, una especialidad que combina música latina e internacional con un divertido y eficaz sistema de entrenamiento. “Fui con muchas ganas y pude ganar. Por ello estoy muy contenta, pero también quiero agradecer a mi familia y a mis alumnas, que me han apoyado siempre”, comenta.

En Madrid pudieron vibrar con su puesta en escena, que resultó espectacular. Durante cinco minutos tuvo que realizar una coreografía de varios ritmos que cautivó al jurado, siendo la mejor de las 17 participantes.

Este éxito no es fruto de la casualidad, sino del gran trabajo realizado en los 11 años que Raquel Gil lleva dedicada al fitness: “Siempre ha sido mi gran pasión y además de competir, también doy clases. El zumba se me da muy bien y a partir de ahora seguro que hay más competiciones”. La vila-realense ya piensa en la segunda edición del Nacional.

desafío en londres // Pero antes de que lleguen otras competiciones importantes a nivel nacional, la victoria en el Campeonato de España permitirá a Raquel Gil desplazarse este mismo fin de semana a Londres, para tomar parte en unas Olimpiadas de fitness, en las que el zumba será uno de los grandes protagonistas.

La vila-realense espera dejar el pabellón muy alto: “Estoy convencida de que habrá un gran nivel, pero voy a dejarme todo para conseguir un buen resultado. Ganar sería increíble, pero solo el hecho de poder competir ya es todo un éxito”. En la capital inglesa tiene una gran oportunidad para demostrar su nivel y que su nombre se conozca también a nivel internacional, una vez que en España ya se ha hecho un hueco en el ámbito del zumba. H