El Villarreal B volvió a ganar en el Mini Estadi y acumula tres puntos muy valiosos en su escalada hacia los puestos de promoción de ascenso. Un solitario gol del juvenil Alfonso Pedraza en el segundo acto sirvió al filial amarillo para doblegar a un Atlético Baleares muy aguerrido que acabó el partido en inferioridad por la expulsión de Jaime Hernández a falta de media hora.

La primera parte fue muy igualada e intensa. Ambos equipos se mostraban contundentes en defensa y les costaba crear peligro en la portería contraria. El Atlético Baleares disfrutó de la primera gran ocasión del duelo con un cabezazo de Alomar que salió rozando la madera del poste derecho de la portería defendida por el guardameta Bañuz.

El filial amarillo respondió al susto visitante con una jugada por banda derecha del argentino Leo Suárez que acabó con un centro raso que se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador en boca de gol (m. 34).

El Villarreal B salió más entonado en el inicio del segundo acto del encuentro. Así, no tardó en poder adelantarse en el marcador. Nahuel centró con la zurda y Cubillas no acertó a conectar el remate cuando ya se cantaba el gol en las gradas del Mini Estadi.

A falta de media hora para el final el Atlético Baleares se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Jaime Hernández, que vio dos amarillas casi consecutivas en sendos rifirrafes con Nahuel. Quedaba mucho y el Mini Submarino se volcó en busca de la victoria.

JUSTO PREMIO // El acoso amarillo tuvo premio en el minuto 74. El juvenil Alfonso Pedraza, que acababa de saltar a terreno de juego, cazó un balón suelto en la frontal del área y soltó un zurdazo que entró pegado a la cepa del poste. Un bello gol que hacía justicia. El Villarreal B sumo contener al Atlético Baleares en el resto del partido y sumar una trabajada victoria que le acerca ilusionantemente a la zona de promoción de ascenso a Segunda A.

El próximo rival del Mini Submarino será el filial del Mallorca, que recibirá la visita de los amarillos este sábado 7 de marzo a partir de las 12.00 horas. A continuar con la escalada. H