El Villarreal CF pagará íntegramente los 11 millones de euros de la cláusula del centrocampista del Málaga Pablo Fornals la próxima semana. El consejero delegado del club amarillo, Fernando Roig Negueroles, viajó a principios de la semana en curso hasta la capital de la Costa del Sol para intentar un acuerdo por el traspaso del talentoso futbolista nacido en Castellón de la Plana pero se encontró con una negativa absoluta de su actual club. Ello supondrá el abono íntegro de la cláusula, un aspecto en el que no había ninguna duda, pero la ausencia de entente en la negociación sí supone desembolsar al contado los 11 millones de euros. La operación se cerrará esta próxima semana.

Negueroles regresó el miércoles a Vila-real sin un acuerdo pero con el convencimiento total de que Pablo Fornals vestiría de amarillo. A pesar de que pueda parecer un traspaso que se ha gestado a velocidad de vértigo, el fichaje del futbolista criado en la cantera del CD Castellón hasta los 16 años, edad en la que se incorporó al juvenil del Málaga, llevaba tiempo macerando en la mente de Negueroles, al que le gustan este tipo de operaciones con gente joven y con una proyección futbolística destacada.

Al margen, lo que convenció al consejero delegado para adoptar la decisión de abonar la cláusula de 11 millones es el manifiesto deseo del jugador por regresar a su tierra y jugar en el estadio de la Cerámica vestido de amarillo. Sin duda la buena predisposición del futbolista ha sido determinante.

GRAN PROYECCIÓN // Pablo Fornals (22 de febrero de 1996, Castellón) ha sido internacional absoluto y sub-21, en una ocasión con ambas selecciones. Su debut con la Roja se produjo en mayo de 2016 en un partido contra Bosnia de preparación para la Eurocopa. Del Bosque le dio entrada en el minuto 83 y España venció por 3-1. A pesar de sus 21 años ya cuenta con una gran experiencia en Primera División, disputando 59 partidos en la élite del fútbol español, desde su debut con el examarillo Javi Gracia en el banquillo el 26 de septiembre de 2015 contra el Real Madrid con la camiseta del Málaga.

Es un futbolista con un enorme talento, con una buena llegada al área rival y un buen tiro a puerta. Su gran profesionalidad y buen carácter también han sido decisivos para su contratación para un club como el Villarreal que ausculta la personalidad del futbolista con tanta minuciosidad como con su calidad dentro del terreno de juego.

Desde que salió de las inferiores del CD Castellón con destino a Málaga con 16 años su trayectoria ha tenido una progresión espectacular, lo que llevó a Javi Gracia a abrirle un hueco en el primer equipo. En la temporada 16-17, que finalizó en mayo, Fornals fue alineado en 32 partidos de Liga con un notable bagaje rematador con 6 dianas, además de jugar dos partidos de Copa.

Pablo Fornals actúa habitualmente como mediocentro, aunque también ha sido alineado en varias oportunidades como interior derecho. El joven jugador de Castellón ofrece, además de su talento, una buena capacidad de trabajo que se cifra en sus buenas cifras de kilómetros recorridos en cada partido y en la recuperación de balones. En el Villarreal le esperan la próxima semana para incorporarse a las órdenes de Fran Escribá, quien ha acogido con agrado la operación.