El Villarreal Sub-21, que dirige Paco López, se proclamó campeón de la Premier League International Cup al superar al PSV Eindhoven en una espectacular final que necesitó de una prórroga (4-2 tras finalizar los 90 minutos con 2-2) y que acabó decantándose del lado amarillo gracias a los dobletes goleadores de Leo Suárez y Fran Sol.

Con la presencia de los examarillos de la primera plantilla del Villarreal CF Santi Cazorla y Gabriel Paulista, el filial del Submarino arrancó el partido muy entonado. Tras un primer cuarto de hora sin claras oportunidades de gol llegó el 0-1, obra de Leo Suárez. El habilidoso jugador argentino aprovechó una excelente asistencia de Fran Sol desde la derecha para inaugurar el marcador.

Rozando el tiempo de descanso llegó el empate del conjunto holandés. El colegiado interpretó como penalti una acción de Edgar Ié y Leemans transformó la pena máxima.

Ya en la segunda mitad, el PSV se quedó con uno menos por la expulsión de De Wijs, que vio la segunda amarilla por una entrada sobre Leo Suárez.

Pese a jugar en inferioridad, el equipo holandés se puso por delante con un gol de Koch. El Villarreal Sub-21 no se desesperó y buscó con ahínco el empate hasta que lo encontró. Rodri dibujó un genial pase para Fran Sol y el delantero madrileño anotó el 2-2 en el minuto 85.

El partido se fue a la prórroga y el Villarreal Sub-21 fue más fuerte e impuso su calidad. Primero fue Leo Suárez el que anotó el 2-3 con un espectacular disparo que se coló por toda la escuadra ya en el minuto 96, mientras que Fran Sol redondeó su brillante actuación marcando el 2-4 definitivo en el 110'. ¡Campeones!

La expedición amarilla regresará este jueves a España y el sábado el Villarreal B jugará un partido fundamental en su busca de acabar la Liga de Segunda División B en primera posición del Grupo III. El filial amarillo jugará contra el Pobla de Mafumet en el Mini Estadi (18.00 horas, Villarreal CF Live y Televisión de Castellón Mediterráneo).

Ficha técnica:

PSV Eindhoven Sub-21: Koopmans; Loof, Koch, De Wijs, Suently Alberto; Laros Duarte, Gudmundsson (Boljevic, m. 66), Leemans, Bergwijn; Paal (Van Vlerken, m. 46) y Laursen.

Villarreal Sub-21: Cantero; Edgar Ié, Ramón Bueno, Pablo Íñiguez, Javi Ramírez (Adrián Marín, m. 52); Iván Alejo (Carlos Martínez, m. 59), Ramiro, Larrea (Rodri, m. 72), Alfonso; Leo Suárez y Fran Sol.

Goles: 0-1. Min. 26: Leo Suárez. 1-1. Min. 44: Leemans, de penalti. 2-1. Min. 53: Koch. 2-2. Min. 85: Fran Sol. 2-3. Min. 96. Leo Suárez. 2-4. Min. 110: Fran Sol.

Árbitro: Neil Hair. Expulsó por doble amarilla a De Wijs (m. 47).

Estadio: The Den (Londres, propiedad del Millwall FC).