Raminatrans Castellón, que pertenece al Grupo Raminatrans, especializado en transporte terrestre, marítimo, aéreo y los depósitos aduaneros, ha consolidado un posicionamiento preferente en el sector transitario, ya que, con una ubicación estratégica dentro del territorio nacional y sus áreas de influencia más directas, garantiza una respuesta rápida y eficiente.

Actualmente, la firma ofrece servicio de grupajes y camiones completos al resto de Europa, especialmente a Portugal, Francia e Italia, donde ha reducido los tiempos de transporte, al tener oficinas y agentes en las principales ciudades.

Además, dentro del servicio de transporte internacional, Raminatrans Castellón se ha especializado en el continente africano y los países de Oriente Medio Golfo Pérsico, Extremo Oriente y Suramérica, donde cuenta con una amplia red de contactos y agentes.

Su continua expansión le ha llevado a consolidar las oficinas que abrió hace ya 20 años en China, Hong Kong y Australia, y a poner en marcha nuevas delegaciones en Extremo Oriente.

De forma paralela, Raminatrans cuenta con cinco plataformas logísticas en Castellón, Valencia y Elche, Madrid y Barcelona, con una superficie total de 82.000 m2 dedicados a la manipulación, almacenamiento y distribución de mercancías. Todos los almacenes que han sido habilitados por la Dirección General de Aduanas como Depósito Aduanero, Aduanero Temporal y Distinto del Aduanero.

Fruto de su riguroso trabajo, el Grupo ya obtuvo en el año 2009 la certificación OEA (Operador Económico Autorizado) en la modalidad de simplificaciones aduaneras y seguridad, lo que garantiza la fiabilidad de la empresa en sus servicios de aduanas, tránsitos, almacenes y transporte terrestre.

La eficacia de su cometido descansa en un equipo humano altamente cualificado que constituye la esencia del grupo empresarial. De hecho, el gerente, Vicente Ramos, explica que “más de 200 profesionales colaboran día a día en todo el grupo para hacer realidad la meta de Raminatrans: ofrecer el mejor servicio y lograr la mayor satisfacción de los clientes”.

En Castellón, la firma tiene su sede en la Ciudad del Transporte (avenida Lairón 43. 964241582). H