El secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Pradas, ha pedido hoy "políticas preventivas" que "actúen en origen" en los países de los que procede la inmigración ilegal, así como dotar de más medios a los efectivos de la Guardia Civil y la Cruz Roja que trabajan en las fronteras.

En una entrevista en la Ser, Pradas ha calificado de "drama humanitario" la oleada de inmigrantes de las últimas horas, en la que cientos de subsaharianos han intentado llegar a España cruzando el estrecho en pateras e intentando superar la valla de Melilla.

El 'número tres' de los socialistas cree que esto se debe "a la miseria que viven en sus países" los inmigrantes y ha criticado que el Gobierno haya "extinguido" algunos programas de cooperación que puso en marcha el PSOE, que el Ejecutivo "ridiculizó" y ahora "ha dado la espalda".

Así, ha afirmado que, si existe "esa recuperación económica" de la que habla el Gobierno, es hora de volver a poner en marcha los programas de cooperación y de ayuda al tercer mundo.

Además, ha insistido en pedir más medios para atajar la inmigración ilegal en las fronteras, pero ha advertido que esas actuaciones tienen que seguir "los protocolos y las normas básicas humanitarias".