Ideado y representado por castellonenses, llenó el Teatro Principal en su estreno el pasado mes de octubre, en sus tres funciones, y ahora da el salto y se representará en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. El musical Chicago, 100% castellonense, forma parte de la programación de la gala benéfica contra el cáncer que acogerá el palacio valenciano este viernes a las 21.30 horas, y que reunirá actuaciones musicales, teatrales, circenses y de magia, aunando diferentes disciplinas artísticas enriquecidas con toques audiovisuales y humorísticos. Las entradas para la gala se pueden adquirir en El Corte Inglés y existe una cuenta corriente para la fila 0: 3159-0027-41-2317260210.

Para la ocasión, la Orquestra Lírica de Castellón y el grupo de teatro amateur El Taronger, alma máter del musical, han hecho una versión especial del espectáculo que ofrecieron al público castellonense, condensando tres números en uno. Además, según explican desde la organización, “se desplazará una representación de los músicos de la Orquestra Lírica y prácticamente todos los actores de El Taronger”.

Es la primera vez que la producción sale de Castellón y confían en que no sea la única, ya que están intentando cerrar actuaciones en la Comunitat y fuera.

Este montaje cuenta con Carlos Pascual en la dirección musical, Isabel Castell como coreógrafa y Santiago López como director escénico. Hay 30 artistas, encabezados por Mary Porcar, Antonio Hernández y Sofía Royo. H