La ganadería castellonense de Pedro Jovani lidiará cuatro erales en las dos novilladas sin picadores que acoge la tradicional feria de novilladas de Algemesí. La comisión taurina de esta localidad valenciana ha anunciado las divisas que se lidiarán en este prestigioso certamen, uno de los más importantes del panorama taurino español. La de Pedro Jovani está anunciada para el lunes 21 y martes 22 de septiembre, compartiendo la tarde con una de las ganaderías más emblemáticas y con más solera del campo bravo español, la de Carlos Núñez.

Los cuatro espadas anunciados en las dos tardes se disputarán el codiciado Trofeo Naranja de Plata de Algemesí. La comisión todavía no ha hecho oficiales los nombres de los actuantes en esta feria, que se desarrollará del sábado 19 al domingo 27 de septiembre.

“Estoy muy contento porque la de Algemesí es una de las ferias de novilladas más importantes del momento”, asegura el ganadero castellonense, quien admite que este es un primer paso “para poder lidiar en un futuro una novillada picada. Serían palabras mayores, pero me gustaría y no lo descarto. Tengo confianza plena en la ganadería, que se encuentra en muy buen momento”, añadió Pedro Jovani. El año pasado cuajó una temporada excelente, sobre todo en Valencia gracias a la apuesta de su escuela taurina. H