+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALANCE ESTIVAL

Viu l’estiu logra alcanzar los 120.000 espectadores

La campaña cultural de la Diputación ha ofrecido 250 eventos

 

El Festival de Teatro Clásico de Peñíscola congrega a 5.700 asistentes. - MEDITERRÁNEO

R. D.
09/09/2017

La Diputación de Castellón ha convertido este verano la provincia en un gran escenario cultural al aire libre a través de la ambiciosa campaña cultural Viu l’estiu, que ha logrado congregar a más de 120.000 castellonenses y visitantes con su oferta.

Los más de 250 eventos culturales, repartidos en los 135 municipios han constituido todo un éxito, según destacó el vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, quien indicó que la programación «ha llenado de vida nuestros pueblos, haciendo de la cultura un dinamizador económico y social municipal».

El vicepresidente provincial puso en valor la trascendencia de una campaña que durante los meses de julio y agosto «ha hecho de la cultura y sus diferentes expresiones artísticas un reclamo turístico que ha vertebrado el territorio de norte a sur y de la costa hasta el interior, generando innumerables oportunidades para atraer visitantes y sumar recursos y servicios a los pueblos».

Las 81 actuaciones teatrales promovidas por el gobierno provincial en hasta 37 localidades han reunido a 23.800 espectadores. Entre ellas, destacan los 5.700 asistentes al Festival de Teatro Clásico del castillo de Peñíscola. «En su vigésima edición queríamos situarlo en la primera fila nacional del teatro clásico y el lleno en todas y cada una de las 13 actuaciones programadas han sido la mejor confirmación de esa condición», dijo. Las exposiciones han reunido a cerca de 42.000 visitantes; las 51 propuestas musicales, a 21.300 espectadores; y el circo, a 13.200.