Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

MUNDIAL DE F-1

Rosberg recupera el liderato de la F-1 en su 200 GP

El alemán de Mercedes vence por menos de medio segundo al australiano Ricciardo (Red Bull), que hizo una grandiosa carrera por delante de Hamilton, tercero

MIGUEL MARTÍNEZ
18/09/2016

 

Pese a los espectaculares entrenamientos, salida y carrera del australiano Daniel de Ricciardo (Red Bull-Renault), elalemán Nico Rosberg (Mercedes), que arrancaba desde la ‘pole’ en el Gran Premio de Singapur, ha conseguido la victoria con autoridad, desde la primera a la última vuelta, y ha recuperado elliderato del Mundial de F-1, que perdió a manos de su compañero, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), después de la pausa de verano. Rosberg es ahora líder con 8 puntos de ventaja sobre Hamilton.

Tanto Rosberg como Hamilton han sufrido muchísimo de los frenos, talón de Aquiles del coche campeón en circuitos como Singapur y Canadá, lo que ha impedido que el alemán se escapase de De Ricciardo, que acabó segundo a solo medio segundo del vencedor (a 0.488 segundos) habiendo parado una vez más a cambiar sus ruedas. Hamilton, tercero, le ha ganado el ‘bronce’ al finlandés Kimi Raikkonen y a Ferrari al haber adelantado su última parado unos segundos antes que ‘Iceman’. plaza.

LA CARRERA Nº 200 DE ROSBERG
Rosberg, que ha celebrado su gran premio nº 200 con su victoria 22, no solo lidera ahora el Mundial, a falta de seis grandes premios (150 puntos), sino que supera netamente a Hamilton en número de victorias, pues la de hoy en la noche de Singapur es la número ocho del alemán, que ya había vencido en Australia, Baréin, China, Rusia, Europa, Bélgica e Italia, mientras que el campeón británico suma hasta ahora seis triunfos: Mónaco, Canadá, Austria, Inglaterra, Hungría y Alemania. Ningún piloto que ganase ocho carreras en un año ha perdido el Mundial.

  
Rosberg, que hizo una parada menos que Ricciardo a lo largo de la carrera, tuvo que contener el impulso final del australiano que, en las últimas 15 vueltas, llegó a reducirle a razón de dos segundos por vuelta la distancia. El alemán de Mercedes apretó en las últimas tres y cruzó la meta justo, justo, por delante de un portentoso Ricciardo, que demostró su enorme valía. Hamilton, por su parte, le ganó la batalla a Raikkonen adelantando su última parada y sorprendiendo a Ferrari.

ALONSO, SÉPTIMO
Gran papel del español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que arrancaba desde la novena plaza y ha terminado séptimo, al igual que el tetracampeón alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, que saliendo último ha cruzado la meta en quinta posición. No así, el madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso-Ferrari), que esperaba acabar en los puntos, partiendo desde la tercera fila de la parrilla, y se ha tenido que conformar con la 14ª posición al sufrir problemas en la salida cuando Nico Hulkenberg chocó y dañó su coche y, al final, cuando el motor Ferrari de su Toro Rosso bajó de rendimiento.

Última hora