Los visitantes que acudan a Peñíscola durante el próximo puente festivo tienen entre como opción las jornadas gastronómicas dedicadas al pulpo de lonja. A lo largo de todo el mes, los 13 establecimientos participantes ofrecen a la clientela una serie de platos especiales, en los que este producto tiene un papel fundamental, justo en una de las mejores épocas del año para degustarlo.

La oficina de turismo cuenta con los folletos, en los que se pueden conocer los menús elaborados en cada local. Como en las convocatorias anteriores, las especialidades muestran la versatilidad del pulpo, con recetas tan tradicionales como el all-i-pebre, arroces o cazuelas marineras; combinadas con elaboraciones más novedosas, del tipo de carpaccios, ensaladas o salteados.

Los precios oscilan entre los 20 y los 30 euros, e incluyen entrantes y postres, con la bebida aparte. Las de este mes son unas jornadas consolidadas, al haber alcanzado la octava edición. Para el alcalde, Andrés Martínez, «se trata de una iniciativa que ayuda a desestacionalizar y a poner en valor este segmento tan importante del sector turístico local, al tiempo que difunde la calidad del producto pesquero», resalta.

ALICIENTES // Además de saborear la labor de los cocineros de Peñíscola, los comensales participarán en un sorteo, en el que se está en juego una estancia doble para dos noches, en régimen de media pensión, cortesía del Gran Hotel Peñíscola. Para ello, los clientes podrán solicitar su boleto de participación en los restaurantes.

Cada año, el área de Turismo del consistorio promueve diferentes campañas para dar a conocer los productos más emblemáticos del municipio y la labor de la hostelería. En junio, se hizo la dedicada al caragol punxent y a finales de año prevén otra cita con los fogones tradicionales.