Onda será el próximo mes de octubre epicentro de la fiesta noctuna en la provincia. Y es que, tras del concierto de Sergio Dalma, la localidad acogerá el sábado, 25, ‘Ondatronic’, una fiesta electrónica única gracias a la alianza entre Ayuntamiento, Consell de Festes, Bemusic y el periódico Mediterráneo, con motivo de la Fira.

Grandes ‘maestros’ de la música electrónica, como Space Elephants, Eyes of Providence, Kill de hipster, Meg4nimals o los castellonenses Saltim Bang Kids serán los protagonistas de la gran cita musical que dará comienzo a las 23.00 horas, en el Recinto Multiusos, y cuya estética girará en torno al fluor, con muchas sorpresas. El gran evento constará de dos escenarios diferenciados, el digital stage y analogic space, donde tendrán cabida más de 8.000 personas.

Space Elephants es un grupo formado por un dj y cinco animadores que combina la indietrónica, el EDM y el dubstep, en unas sesiones con un potente espectáculo. Estos valencianos llevan desde el año 2011 convirtiendo sus actuaciones en una gran fiesta gracias a sesiones heterogéneas y han actuado en festivales como el Arenal Sound en 2013-2014, así como en reconocidas salas y discotecas de ámbito nacional.

Eyes Of Providence, por su parte, son dos experimentados productores licenciados en solfeo e ingeniería de sonido, que llevan más de 10 años produciendo música electrónica en la mayoría de sus vertientes. A finales de 2012 deciden crear el proyecto EOP, un grupo que combina la producción musical con una puesta en escena, imagen y estética sorprendentes.Sus últimos Singles "Party Time" y "Someday" acaban de ver la luz y ya están arrasando en las listas radiofónicas españolas, situándose en pocas semanas en los primeros puestos de emisoras tan importantes como Máxima fm.

Kill the hipsters son puro eclecticismo. Productores y dj’s sin fronteras, su catálogo de sonidos no tiene límites. Desde el nu-disco y el house más elegantes hasta el EDM, Trap y moombahton más gamberros, pasando por el electro-rock e incluso los sonidos más ‘mainstream’. Con ‘vale-tudo’ como lema, su misión es hacer botar y sudar a su público en cada uno de sus sets. Su trayectoria en estos últimos 4 años les ha permitido actuar en festivales de primer nivel como Dcode, SOS 4.8, Arenal Sound, Sonorama o Pop Up, y en clubs de toda España.

Los MEG4NIMALS se autodefinen como una nueva raza. En una complicadísima escena como la jungla zaragozana, en la que impera la ley del más fuerte, Meg4nimals lleva luchando de tú a tú con los pesos pesados de la noche de la ciudad del Ebro para traer los sonidos más innovadores. Se trata de una mezcla sin precedentes de electro, dubstep, house, indie rock y drum & bass, todo acompasado con la actuación de una frenética batería en directo. El innovador concepto lleva a mezclar todo lo que se les ponga por delante, a la vez que se agita al son de la potente y contusiva percusión. Haciendo al público enloquecer en una catarsis colectiva, Meg4nimals acumula actuaciones en importantes salas y festivales como el Life Temptation.

SALTIM BANG KIDS son Rubén Castellano, dos chicos castellonenses que tras 9 años de recorrido musical por separado, deciden empezar un proyecto en común en el 2012. La versatilidad en sus sesiones se aprecia por el amplio rango de BPM’s y los diferentes ritmos musicales propios de estilos como el Glitch Hop, Electro, Dubstep, Trap, Drumstep o Drum&Bass.En el primer año se hicieron hueco en salas como Zeppelin, Luxa Club, Boom o Harlem y participaron con promotoras y en fiestas como WaWeekends, Morral Party o Laselva. En esta segunda temporada han logrado la residencia de las fiestas ‘Menina Rocks!’ de la discoteca Menina.

Analogic Stage dará al público más nostálgico la oportunidad de escuchar los temas de los años 80. El escenario se habilita para dar cabida a la pista más retro. Dj’s de renombre como Arturo Roger, Kike Jaen, Diego Cuevas, Micky, Tonet Marzá, Paco Moliner, Josel, serán los encargados de dar forma a un escenario de música electrónica analógica que te transportará en el tiempo.

La ‘FLUOR PARTY’ es, junto a todos estos dj’s, otro de los principales atractivos del evento, ya que en ella los asistentes podrán iluminar su ropa y su piel con pinturas especiales y disfrutar intensamente de una noche realmente diferente. Fuentes de la organización explican que la fiesta llega a Onda: "Con toda la vanguardia del fluor como propuesta estética, plástica y de iluminación ultravioleta"."Contamos en exclusiva con las pinturas oficiales para Fluor UV & Glow Light, totalmente hipoalergénicas, al agua, no tóxicas y de base orgánica, por lo que salen fácilmente de la piel, cumpliendo estrictas normas", indican. Estos colores se pueden aplicar al cuerpo sin problemas y son 100% seguros, puesto que es maquillaje líquido no reactivo", matizan.

Además, el evento contará con las más modernas luces led Pro UV DMX, que no generan calor, son seguras para la piel y los ojos, ya que incorporan un filtro, y están hechas con led UV blancos, lo que asegura una luz ultravioleta de rango extendido sana y filtrada".

Las entradas se pondrán a la venta la semana que viene a 8 euros más gastos de distribución y a 5 euros para los vecinos de Onda en internet (Movingtickets.com) y físicamente, en las tiendas Discos Ritmo, Discos Medicinales de Castellón; la Sala Japan de Vila-real y La Bolera y Groove, de Onda. H