castellón será mañana la quinta ciudad española en la que hará parada la nueva gira de Supersubmarina, una de las formaciones ‘indies’ más al alza. Pese a su juventud (la treintena todavía les queda muy lejana), los jiennenses ya se codean, por la calidad de su directo y la cantidad de seguidores, con las más grandes bandas del panorama nacional.

La sala Opal del Grao será mañana el escenario donde Supersubmarina exhibirán, a partir de las 23.00 horas, su derroche de energía. Si en estudio su sonido es potente, pegadizo y aplaudido, en directo no ‘hacen rehenes’ y convencen al más descreído de los asistentes. Además, a Castellón llegan con nueva y potente ‘artillería’, los temas de su último trabajo: ‘Viento de cara’, recién salido del ‘horno’ y que ocupa los primeros puestos en las listas de descargas y de escuchas.

El listón no puede estar más alto, ya que la gira de ‘Santacruz’, su anterior álbum, disparó el tirón de la banda y multiplicó sus incondicionales. De hecho, para el mes de diciembre Supersubmarina ha conseguido vender todas los billetes para tres noches seguidas en la Riviera de Madrid. Palabras mayores y un hito más para la trayectoria de Jose Chino (voz y guitarra), Juanca (batería), Pope (bajo) y Jaime (guitarra).

Las entradas para el concierto en la Sala Opal de mañana ya están a la venta al precio de 16 euros y se pueden adquirir a través de la plataforma en internet ‘www.ticketmaster.es’. H