El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que el tramo urbano del encauzamiento del Barranco de Fraga ya está finalizado, “por lo que queda a salvo el caso urbano de eventuales inundaciones”. El primer edil, quien ha destacado la importancia de esta obra para la ciudad de Castellón, ha destacado que se trata de un tramo de 5 kilómetros de largo entre la Ciudad del Transporte y el Caminàs y que los trabajos en el resto de tramos –un total de 11 kilómetros- están continuando con total normalidad.

Bataller ha explicado también que el presupuesto de la obra es de cerca de 30 millones de euros y ha detallado que las obras relativas al tramo de cabecera que derivan las aguas a la Rambla de la Viuda –unos 3 kilómetros- ya se encuentran hidráulicamente terminadas, a falta de la hidrosiembra del tramo que se realizará en el mes de marzo.

“Esta gran obra antiinundaciones garantiza, aún más, la seguridad de la ciudadanía en caso de fuertes lluvias y esta actuación que se lleva a cabo en la ciudad en materia hidráulica es una obra histórica y fundamental para dar una respuesta en caso de fuertes lluvias”, ha destacado el primer edil, quien ha recordado que se han realizado también actuaciones en materia de evacuación de aguas que resuelvan los problemas que puedan darse en caso de lluvias torrenciales, como la canalización del Río Seco.

“Son casi 30 millones, los que se han invertido en el barranco de Fraga para garantizar que ante episodios de lluvia, la ciudad va a responder y la ciudadanía está segura. Estas son las actuaciones con las que se resuelve estos problemas de forma definitiva”, ha resaltado Alfonso Bataller.