El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado que el Ayuntamiento de Castellón ha firmado, con el consenso del consistorio y los sindicatos, el plan de igualdad de los recursos humanos, que también ha contado con la participación “inestimable” del funcionariado municipal. El primer edil ha agradecido a todos los agentes implicados en el proceso “su trabajo para que este documento se haya firmado con el acuerdo de todos”.

El texto, que será aprobado próximamente por la junta de gobierno local, ve ahora la luz “después de haber estado trabajando durante mucho tiempo, concretamente, desde el 2012, y estará vigente hasta el 2016”.

El nuevo plan, en el que han trabajado de forma conjunta las concejalías de Igualdad y Recursos Humanos y Personal, se ha realizado en el marco de la ley orgánica de igualdad y afecta a toda la plantilla municipal con la que se ha contado directamente para la realización del mismo. Así, el alcalde de la capital de la Plana ha detallado que se constituyó una comisión técnica con el fin de trabajar en la elaboración de este documento “que ahora ha dado sus frutos”.

COMPROMISO // Este convenio para empleados y empleadas del Ayuntamiento de Castellón representa el compromiso municipal con la consecución de la plena igualdad de oportunidades de mujeres y hombres y de la eliminación de cualquier forma de discriminación. Este documento se rige por la transversalidad, con el fin de que la perspectiva de la igualdad de género se incorpore a todos los niveles y en todas las etapas en los procesos de decisión, en este caso aplicado a la gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento. H