Los miembros del Club de Atletismo Playas de Castellón retomarán en marzo los entrenamientos en el complejo deportivo Gaetà Huguet, según anunció ayer el alcalde, Alfonso Bataller. El primer edil visitó las obras de remodelación de las instalaciones de la carretera Ribesalbes, que ya presentan un avanzado aspecto, excepto en los nuevos accesos.

Los operarios han colocado el nuevo tartán, tanto en el óvalo para la competición como en la superficie de entrenamiento situada bajo el graderío principal, y en los próximos días se calibrará la cámara de la foto finish. También están listas las dependencias interiores de las gradas y la tabiquería de la treintena de vestuarios que prestarán servicio a los atletas y a los usuarios de los campos de fútbol y de hockey anexos. Otra parte de las obras aún sin culminar son la colocación de los revestimientos cerámicos, la instalación de las cerca de 2.600 butacas en las gradas y la remodelación de los accesos a doble carril con medianera y un párking que es más grande.

CAMPEONATO // Bataller garantizó que el Campeonato de España absoluto de atletismo se disputará en agosto en esas instalaciones. De hecho, tras la visita al Gaetà Huguet se reunió con responsables de la federación valenciana para avanzar en los preparativos del torneo. El grueso de los trabajos de remodelación finalizarán en marzo, pero los detalles demorarán la entrega de la obra a junio. El primer edil agradeció a la Generalitat la financiación del proyecto, cuyas obras ascienden a 7.119.000 euros que se terminarán de pagar a las empresas adjudicatarias en el año 2016. H