El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha mantenido también una reunión de trabajo en Bruselas con el máximo responsable de Política Energética de la UE y segundo en el escalafón por debajo del comisario Arias Cañete, Dominique Ristori, con el fin de reivindicar ante Europa más ayudas para los proyectos energéticos. Así se lo ha hecho llegar a Ristori, “ya que Castellón ha apostado fuerte por los proyectos de eficiencia energética y sostenibilidad a través del Climate KIC y gracias al cual ya hemos recibido 600.000 euros”. “Hemos abordado temas importantes para el crecimiento de la ciudad como es el manejo y el control del consumo energético y nos ha felicitado por las medidas que llevamos a cabo en Castellón y que han permitido un ahorro de más de dos millones de euros en el consumo energético de la ciudad, un sector importante y que puede complementar los sectores económicos emblemáticos como son la agricultura o la cerámica”, ha explicado Bataller.

El alcalde ha destacado también que “es importante optimizar consumos y ser más eficientes porque dicha eficiencia redunda en el ahorro económico y energético de las economías domésticas pero también en las ciudades”. Además, ha recordado que el Ayuntamiento de Castellón, junto a la UJI y BP, ha creado la Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunitat Valenciana presidida por el propio alcalde.

De esta forma, “le he hecho llegar a Ristori nuestro compromiso con la eficiencia energética y que este compromiso va a más, por lo que será necesaria una mayor ayuda económica de la UE para el desarrollo de nuevos proyectos que repercutan de forma positiva en nuestra ciudad y que contribuyan a abordar nuevos retos de futuro”. “Desde el Ayuntamiento de Castellón estamos totalmente comprometidos con este tipo de proyectos, con la puesta en marcha del Centro de Eficiencia y Sostenibilidad o la aplicación de medidas eficientes que repercuten de forma directa en la ciudad”. H