El Ayuntamiento de Castellón ha aprobado conceder este año una subvención lineal de 950 euros a cada una de las 28 asociaciones de la tercera edad, además de al Consejo Local de Mayores, según confirmó ayer la concejala del área, Marisa Ribes. Los diferentes colectivos destinarán el importe global de 27.550 euros a sufragar las diferentes actividades anuales que realizan para sus socios.

La cuantía es inferior que la del año pasado, que ascendió a 1.000 euros lineales para cada asociación, y mantiene la tendencia descendente desde el año 2009, cuando se otorgaron 2.608 euros por entidad, con un presupuesto global de más de 73.000 euros.

El consistorio también ha concedido otra línea de subvenciones por un importe global de 95.000 euros a cuatro entidades para realizar proyectos de actividades en materia de reinserción de personas con problemas de drogodependencias y otros trastornos adictivos durante este año.

Del mismo modo, el consistorio ha otorgado subvenciones a 12 asociaciones para la realización de proyectos de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres durante este año por un importe global de 19.981 euros.

También el Ayuntamiento de Castellón ha aprobado una subvención adicional de 6.330 euros a la Fundación Punjab para desarrollar una acción complementaria dentro del programa Arcoiris de apoyo social, cultural y educativo que se dirige a familias de etnia gitana. H