El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y el presidente del Club de Atletismo Playas Castellón, Antonio Escrig, han firmado esta mañana el convenio por el que la institución provincial aportará 300.000 euros a la entidad deportiva. Una cantidad que irá destinada a sufragar las actividades deportivas correspondientes a la temporada 2012 en lo relativo a los desplazamientos y organización de eventos (Temporada de Cross, Pista Cubierta, Aire Libre, Marcha Pruebas combinadas, Campeonatos Nacionales y Autonómicos de clubes y Cross internacional).

En la temporada pasada el Playas de Castellón se ha alzado con el subcampeonato de Europa de Clubes Masculino Absoluto, siendo campeón de la Liga Nacional y de la Copa de Clubes en los años 2009 y 2010.

Javier Moliner ha destacado “la excelencia deportiva de un club que pasea el nombre de la provincia de Castellón por toda España y Europa. El Playas de Castellón es sinónimo de una excelente gestión deportiva y de cómo a través del sacrificio y esfuerzo se puede llegar a lo más alto del deporte de elite. Vamos a seguir colaborando con ellos e impulsar todas sus actividades a través del Instituto Provincial del Deporte porque se lo han ganado a pulso, nunca mejor dicho, y se han convertido en el mejor embajador deportivo de nuestra provincia”.