El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha ofrecido esta mañana una conferencia bajo el lema La nueva Administración en la era de la comunicación, en el marco del Congreso Abierto y Virtual 2020 que organiza la Universitat Jaume I y el periódico Mediterráneo. En este foro, el presidente provincial ha anunciado la puesta en marcha, en el plazo de un mes, de una nueva web de la Diputación con el objetivo de acercar la Administración al ciudadano así como habilitar una nueva herramienta de comunicación y gestión para la provincia.

Actualmente, dipcas.es recibe cerca de 18.000 visitas al día, a sumar las miles de visitas en los canales de flickr, youtube, facebook y twitter. "Se trata de una pequeña acción que responde a la demanda de la gente de acercar la institución provincial. Es nuestro deber adaptar un portal acorde a los nuevos tiempos donde el protagonista sea al ciudadano, es nuestra vocación de servicio", ha explicado Moliner.

En el nuevo portal el usuario encontrará una puerta de entrada a todos los servicios que ofrece la Diputación, todo aquello que pueda ser de interés para el ciudadano. Así, entre otros aspectos cabe destacar que se recupera la revista Las Aulas, pero en versión 2.0., a modo de Newsletter donde cada persona recibirá semanalmente información y contenidos audiovisuales a la carta sobre aquellas áreas que elija.

Por otra parte, el presidente de la Diputación ha defendido los 7 retos de la Administración del futuro y ha abogado por realizar cambios en las instituciones para adaptarse al gobierno abierto, donde los procesos pueden ser mejorados por la interacción permanente con los ciudadanos.

Las redes sociales nos han devuelto a la esencia de la política. Con estas herramientas volvemos a bajar a la plaza del pueblo, de donde no debimos salir nunca, para recoger propuestas, gestionar y actuar. "No tiene sentido seguir gobernando desde las sedes, hay que pasar a la política de redes", ha añadido Javier Moliner.

El presidente provincial ha concluido su intervención alegando que "estamos ante una crisis económica y de valores, una crisis que requiere de líderes para salir adelante. La política que quiere la gente, sobretodo en épocas de crisis, es la que conjuga eficiencia en la gestión, ilusión en el futuro y firmeza en los valores".