El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, confirmó ayer que los nuevos vehículos del TRAM que unirán la UJI con el Grao y recorrerán el centro de la ciudad entrarán en funcionamiento antes de finales de año porque se están cumpliendo con los plazos previstos. Bataller visitó ayer en la ciudad polaca de Poznan la fábrica de la empresa Solaris, donde se ensamblan las seis unidades encargadas por la firma adjudicataria de la gestión de la Línea 1, Autos Mediterráneo. En la visita Bataller estuvo acompañado por la concejala de Movilidad, Carmen Albert, así como por representantes de la firma concesionaria y de los directivos de Solaris.

Según señaló el alcalde, el primero de los vehículos llegará a Castellón en octubre y los cinco restantes en noviembre.

Bataller, que comprobó in situ la buena marcha de la ejecución de los vehículos, destacó que la estructura de la primera unidad ya es una realidad. Una vez terminada será enviada a la fábrica Sköda para que sea instalado el motor con unas condiciones especiales. Seguidamente, el convoy será homologado. “Estos vehículos del TRAM son totalmente eléctricos y se construyen de forma especial para Castellón, con unas características totalmente innovadoras para dar el mejor servicio ya que en el mercado no habrá otro vehículo igual de moderno y sostenible”, explicó el primer edil, quien, junto con la empresa concesionaria del servicio y Solaris, realizará un seguimiento detallado de los trabajos cada quince días hasta la finalización de los mismos. “La puesta en marcha de los nuevos vehículos del TRAM ya no tiene marcha atrás”, declaró Bataller. “Vamos a cumplir nuestro compromiso de que antes de final de año, los castellonenses podrán beneficiarse de este medio de transporte”, destacó el alcalde de Castellón, tras mostrar su satisfacción por la buena marcha en la ejecución de los trabajos en el transcurso de su visita a Poznan.

Bataller también destacó y mostró a los responsables de la empresa Solaris el nuevo diseño del TRAM, recientemente presentado, que fue acogido con satisfacción por parte de los representantes polacos.

OBRAS // Finalmente, el alcalde recordó que, mientras construyen los vehículos, terminarán las obras de la avenida del Mar. Una vez puestos en marcha estos otros seis vehículos modernos y ecológicos, se enlazarán los principales focos de la ciudad, que se vertebrará de oeste a este uniendo la UJI con el Grao y el centro de Castellón así como el centro para acortar las distancias. H