Cerca de 4.000 vecinos y turistas disfrutaron de la tradicional coca de Sant Pere que, como ya es tradición, se reparte cada año en la playa de la Concha de Orpesa. Este fue el epicentro de la celebración, que se alargó hasta bien entrada la noche.

El acto estuvo presidido por la reina de las fiestas, Claudia de la Cruz; el alcalde del municipio, Rafael Albert; y parte de la corporación municipal. La máxima representante festiva y sus damas de la corte de honor fueron las encargadas de repartir las 5.000 raciones de coca y 400 litros de moscatel, que sirvió para endulzar la velada.

Acto seguido, los asistentes disfrutaron de un correfoc por el paseo marítimo y la playa. El buen ambiente fue la nota predominante en esta celebración, que reúne a personas de todas las edades. Y es que todas ellas disfrutaron de la música que puso el broche a la noche.

Cabe señalar que esta es una de las primeras fiestas destacadas del verano en Orpesa, puesto que se celebra a finales de junio y ya hay numerosos ciudadanos instalados en sus segundas residencias. Aunque será en los próximos días, con el inicio del mes de julio, cuando la playa se llene de visitantes y turistas, puesto que el Ayuntamiento ha confeccionado una amplia programación estival. H