+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA BODEGUILLA

Los tambores de l’Alcora ponen la vibrante nota rítmica a la Bodeguilla

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, y la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, entre los asistentes en la segunda jornada del foro social

 

CIUDADANOS. Representantes de Ciudadanos, con el portavoz del Ayuntamiento de València de la formación, Fernando Giner, y la diputada Cristina Gabarda, a la cabeza, junto con Jesús Dualde y José Luis Valencia. - MANOLO NEBOT / DAVID GARCÍA

TRADICIÓN. La Associació Cultural l’Alcora Tambor amenizó la Bodeguilla de ‘Mediterráneo’ con su sonoro ritmo, típico de la tradicional Rompida de la Hora en Semana Santa. - MANOLO NEBOT / DAVID GARCÍA

ERIC GRAS SARA RiOS
08/03/2018

Por segundo día consecutivo, la Bodeguilla que organiza Mediterráneo ha vuelto a convertirse en el epicentro de la actividad social, política, empresarial y cultural castellonense en las fiestas de la Magdalena, y todo ello a ritmo de los miembros de la Asociación Cultural l’Alcora Tambor.

Los bombos de esta entidad hicieron resonar todo el salón Nodo del Hotel Jaime I, que congregó a un amplio número de personalidades que no dudaron en acercarse a esta cita que se ha convertido ya en una tradición, en un punto de encuentro en el que compartir impresiones sobre la actualidad y, sobre todo, brindar por el disfrute de unos festejos que, cabe recordar, están declarados como Bien de Interés Turístico Internacional.

Protagonistas

Entre los principales protagonistas de la jornada de ayer cabe destacar al presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner, o la alcaldesa de la capital de la Plana, Amparo Marco. Ambos acudieron con miembros de sus respectivos partidos políticos, que tuvieron ocasión de conversar con, entre otros, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, así como alcaldes de distintas localidades de la provincia, o también algunos de los principales empresarios castellonenses.

Asimismo, no faltó a la cita la madrina de la gaiata Crèmor, Ana Belén Nieto, flamante ganadora del concurso de gaiatas de la ciudad, lo que la convierte en la mejor de estas fiestas de la Magdalena 2018 y, además, será la gaiata de la ciudad 2019. Junto a ella, acudieron también representantes de otros sectores de la ciudad, como Tir de Colom.

En este foro social único de las fiestas pudieron verse asimismo a algunos de los miembros de importantes clubes deportivos de la ciudad, como el Amics del Bàsquet, el CV L’Illa-Grau de voley o el Club Castelló Fútbol Sala.