La concejala de Turismo, Marta Gallén, se reunió con miembros del club Big Twin y su presidente, Vicente Ferreres, para presentar la 29ª concentración en el Grao.

EL TAPIZ DE LA UJI

Los vecinos de Ares del Maestrat participarán en la elaboración de un tapiz bordado para conmemorar los 20 años del Programa de Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I. Con motivo de esta efeméride se ha programado una exposición que tiene como finalidad expresar por medio del arte contemporáneo el valor del Programa. Hoy se ha convocado a todos los vecinos de Ares que quieran participar en el bordado del tapiz bajo la coordinación de la artista Rosa Serna. Los participantes podrán participar después en un viaje a Castellón para visitarlo.

SIN DESCANSO

La diputada de Bienestar Social, Esther Pallardó, visitará hoy las localidades de la Llosa, Segorbe y Montanejos para dar forma a diversos proyectos relacionados con las personas mayores y los más necesitados. Y es que Pallardó no ha parado ni un instante durante todo este verano, dejando las vacaciones ya para finales de septiembre. ¡Ánimo!

PIES CON ESTILO

La consellera Lola

Jonhson lució unos zapatos con mucho estilo en la inauguración del XIX Congreso Nacional de Historia del Arte celebrado en la UJI. La responsable de Cultura, que siempre va de punta en blanco, captó todas las miradas con un estilismo muy elegante.

a DEBATE

El catedrático de Economía Aplicada, Juan Torres López, autor de libres como Hay alternativas. Propuestas para crear empleo y bienestar en España y lo que España necesita. Una réplica con propuestas alternativas a la política de recortes del PP hablará hoy sobre la economía social en el Congreso Estatal Isonomia sobre Igualdad de Mujeres y Hombres que lleva por título Emprendimiento con perspectiva de género en la economía social.

LUNA DE MIEL RUSA

El concejal de Cultura de Vinaròs, Lluís Gandia, está disfrutando de su luna de miel junto a su mujer, Ana, en Rusia. Buena prueba de ello son las fotos que cuelga en una conocida red social. Esperemos que disfrute.

ACOGIDA DE LAS ESCLAVAS

Las religiosas Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada inaugurarán su vida contemplativa en el antiguo convento de las monjas Capuchinas, el sábado 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de la Virgen. El obispo de la diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López, presidirá la Eucaristía de las fiestas, a las 11.30 horas, tras lo cual dará comienzo la adoración perpetua del Santísimo Sacramento. La congregación se estableció en el Real Monasterio de la Purísima Sangre de Cristo y del Glorioso San José de al ciudad de Castellón, el 30 de mayo, tras la marcha de las tres últimas capuchinas a Barbastro.

SORPRESA

El concejal de Fiestas de Vila-real, Xus Sempere, tiene una apretada agenda en esta semana grande de los festejos de la Mare de Déu de Gràcia. Sin embargo, todavía le queda tiempo para cumplir con sus compromisos personales. Este Catalejo le pilló ayer comprando un regalo.