El Gobierno municipal de Castellón entendió desde el minuto cero que las políticas de empleo eran prioritarias en la acción de gobierno y en dos años el presupuesto destinado a empleo se ha incrementado un 350% hasta alcanzar los 4,7 millones de euros durante el 2017.

Unas políticas que se han canalizado a través de un Plan Estratégico de Empleo, el primero con el que cuenta la ciudad de Castellón, para generar más oportunidades laborales en nuestra ciudad a través de siete ámbitos de actuación como la formación, el emprendimiento o el empleo que incluyen 56 acciones. Una de las líneas estratégicas se refiere al fomento del empleo, entre cuyas medidas figura Jornals de Vila, un programa de empleo financiado íntegramente con fondos municipales que este mes de octubre permitirán contratar a 88 personas durante seis meses gracias a una inversión de 1,5 millones de euros. Además, el Ayuntamiento también se ha sumado a programas de empleo de la Generalitat Valenciana para aumentar las oportunidades de inserción laboral.

Las personas contratadas en Jornals de Vila trabajarán durante seis meses en la rehabilitación, reparación y mantenimiento de las viviendas sociales y edificios municipales. El proyecto está dirigido a desempleados que se encuentren en situación de exclusión social, priorizándose aquellos que sean derivados de los Servicios Sociales o que acrediten ser usuarios de este servicio.

La inversión permitirá contratar a personas de ámbitos diversos, como fontaneros, peones de albañilería, un educador social, o un arquitecto técnico, entre otros. Generar oportunidades laborales es un objetivo prioritaria para seguir dando respuesta a una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, que también es la nuestra.

*Concejala del Grupo Socialista, edil de Empleo en el Ayto. de Castellón