+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONCIENCIACIÓN VIAL

Ciclismo al desnudo

Los ciclistas piden que los conductores respeten al menos los 1,5 metros de distancia de seguridad a la hora de adelantar con la campaña "Nos sentimos desnudos"

 

Al año, unos 6.000 ciclistas tienen un accidente - ATLAS

AGENCIAS
20/03/2017

Desnudos: así se sienten muchos ciclistas cuando circulan por carretera. La falta de respeto de algunos conductores a la hora de dejar al menos 1,50 metros de distancia de seguridad en los adelantamientos provoca situaciones de alto riesgo para los que circulan a dos ruedas.

El metro y medio da la vida, lo sabe el inventor de un palo extensible que se coloca en la parte posterior de la bicicleta y sobresale precisamente eso: metro y medio. Con una luz en la punta, el invento pretende evitar que los vehículos se acerquen demasiado a los ciclistas.

Y volviendo a la desnudez en el ciclismo, el fotógrafo sevillano ha lanzado la campaña 'Nos sentimos desnudos', en la que pone en pelotas a varios ciclistas para mostrar cómo se sienten: desamparados. Los modelos que han posado en porretas para esta campaña llevan escritas en su piel palabras como "desnudo", "respeto"... y se tapan apenas con un casco, unas zapatillas o una bicicleta.

Al año, alrededor de 6.000 ciclistas sufren un accidente de tráfico. En el 2016, 33 ciclistas murieron en la carretera.