Las nuevas brujas de Hollywood poco se parecen a las de antaño. No tienen verrugas en la cara, no caminan encorvadas ni viajan en escoba, pero que nadie se equivoque: bellezones como Angelina Jolie, Julia Roberts y Charlize Theron también pueden ser crueles hechiceras. La pareja de Brad Pitt protagonizará Maléfica, una película sobre la bruja del cuento La bella durmiente. "No he actuado en dos años, y lo próximo que haré es un filme de Disney", anunció la actriz hace unos días, durante la presentación de En tierra de sangre y miel, su debut como directora en la Berlinale. El filme de Disney no es otro que Maléfica, cuyo rodaje comenzará en septiembre.

Al igual que Jolie, Roberts y Theron también se han pasado al lado oscuro y, curiosamente, de la mano del mismo personaje: la hechicera de Blancanieves, aunque, eso sí, en distintas adaptaciones del cuento de los hermanos Grimm: Espejito, espejito y Blancanieves y la leyenda del cazador. La primera versión, dirigida por Tarsem Singh, es una comedia en la que no faltan el romance y la traición. En ella, Lily Collins interpreta a la cándida Blancanieves y Roberts, vestida con un pomposo traje y un tocado de pedrería con plumas, recuerda a la Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas. "No me convierto en una bruja. Soy una hechicera, que no es lo mismo", dijo Roberts.

TRANSFORMACIÓN La segunda adaptación, dirigida por Rupert Sanders, es la más oscura. De hecho, la imagen de Theron se va transformando a medida que avanza la trama: al principio ofrece un look virginal y al final luce un estilo gótico, muy ligado al nombre de su personaje: Ravenna (raven es cuervo en inglés). Completan el reparto la protagonista de la saga Crepúsculo, Kristen Stewart, que encarna a una pálida Blancanieves.