El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a dos hombres de nacionalidad rumana como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, ya que fueron sorprendidos en la madrugada de ayer cuando robaban el cableado de las farolas de la plaza Bucarest de Castellón. Los delincuentes fueron sorprendidos in fraganti cuando ya habían cortado el cobre conductor de la luz tras extraerlo de las arquetas, según pudo saber Mediterráneo.

Los hechos sucedieron pasadas las dos de la madrugada. Una patrulla de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) que estaba realizando un servicio de control de la seguridad ciudadana por la zona de la avenida Hermanos Bou y alrededores, observó que dos individuos permanecían agachados manipulando lo que parecían que fueran cables de la luz. Rápidamente, los agentes dieron el aviso al resto de unidades para que prestaran apoyo ante la posibilidad de que se tratara de un robo perpetrado al mobiliario público. Los policías nacionales se dirigieron hacia los sospechosos con el vehículo con las señales acústicas y luminosas activadas. Los ladrones, al ver que los habían descubierto y tras lanzar varios objetos y herramientas al suelo, emprendieron la huida a pie, pero a gran velocidad por las calles próximas dirigiéndose hacia el centro de la ciudad.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, según algunos testigos del suceso, consiguieron, con la ayuda de varias dotaciones más que se personaron al momento, cortar el paso a los ladrones, por lo que estos, tras mostrar una fuerte resistencia, finalmente fueron reducidos y detenidos en ese mismo lugar.

Los policías nacionales comprobaron que los dos hombres de nacionalidad rumana llevaban puestos unos guantes con los que, supuestamente, habrían estado manipulando el sistema eléctrico de las farolas. Además, encontraron por la zona en la que transcurrió la persecución algunas herramientas, como el caso de destornilladores o alicates, de las que se habían intentado deshacer antes de su detención.

En la plaza Bucarest, una vez los delincuentes fueron trasladados hasta la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el Pau Sensal, los efectivos comprobaron que efectivamente los ladrones, supuestamente, habían cortado los cables de la luz de las farolas, dejando prácticamente a oscuras a toda esta plaza de la capital.

Ayer por la tarde los vecinos comentaban el robo. “No hay derecho a que nos roben hasta la luz de las calles”, exclamaron. H