La Policía Nacional detuvo en Alicante a un hombre que accedía por control remoto a los teléfonos móviles de sus exparejas, lo que le permitía conocer la situación geográfica en tiempo real de ellas y visualizar mensajes y fotos, informaron ayer fuentes policiales.

El arrestado, con amplios conocimientos informáticos, había instalado un programa de los denominados troyanos, o de control remoto, en los teléfonos de las víctimas, a través del cual accedía a las distintas aplicaciones, programas y carpetas de los móviles.

La investigación se inició hace dos meses cuando una mujer interpuso una denuncia en la que alertaba de que una persona desconocida estaba accediendo por control remoto a su terminal telefónico utilizando sus datos y archivos de carácter personal.

Las primeras averiguaciones determinaron que la expareja sentimental de la denunciante tenía amplios conocimientos informáticos, por lo que los agentes continuaron realizaron gestiones en esta línea.

Además, los investigadores localizaron a otra mujer que había tenido también una relación sentimental con el sospechoso y que manifestó haber sufrido problemas similares con su teléfono.

Una vez identificado, efectivos policiales detuvieron a este hombre, de 44 años, en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig por presuntos delitos contra el honor e intimidad, descubrimiento y revelación de secretos y daños informáticos. Los agentes hallaron en su vivienda un reloj y unas gafas con cámara y micrófono ocultos, tres antenas para alcanzar redes Wifi, seis soportes con grabaciones de vídeo y conversaciones, ocho discos duros y 11 dispositivos de memoria. H