Un brasero eléctrico provocó el incendio que el jueves devastó una vivienda en Vila-real. El origen de las llamas estuvo en el calentador que había debajo de una mesa camilla del comedor, donde se iniciaron las llamas que calcinaron la casa por completo y que dejaron herida de gravedad a una anciana de 86 años, C.A.P..

Así ha podido saberlo Mediterráneo, después de que los especialistas de la Policía Científica de Vila-real se desplazaran ayer por la mañana al inmueble para iniciar la investigación de las causas del incendio en el número 4 de la calle Furs de València.

Todos los vecinos del edificio, a excepción de las moradoras del cuarto piso (el afectado por las llamas), pudieron regresar ayer a sus casas, tal y como confirmó el Ayuntamiento de Vila-real. Y es que, tras el desalojo de la finca por el virulento fuego, los técnicos municipales recomendaron a todos los vecinos del inmueble que pasaran la noche en casa de familiares o amigos.

La anciana que fue rescata del interior de la vivienda incendiada permanece ingresada en estado grave en la UCI del Hospital La Plana de Vila-real, a donde fue trasladada en ambulancia.

Cabe recordar, que cinco policías nacionales echaron la puerta del piso abajo con un ariete, al tener conocimiento de que la mujer se encontraba en el interior y de que no respondía a sus llamadas. Los agentes salvaron a la mujer y tuvieron que ser atendidos, posteriormente, en un centro hospitalario por inhalación de humo. También fueron atendidos por intoxicación otros dos policías locales de Vila-real, que colaboraron activamente.

Otros dos vecinos del inmueble, los del tercer piso, tuvieron que ser auxiliados por el Samu con signos de inhalación leve de humo, aunque no precisaron traslado al hospital.

Los familiares de la anciana gravemente herida se personaron ayer en la comisaría de la Policía Nacional de Vila-real para agradecer a los agentes su heroica actuación, según confirmaron a este diario. Así, reconocieron la labor de los efectivos policiales y les dieron las gracias por haber rescatado a C.A.P, que yacía inconsciente en el suelo.

Las llamas arrasaron el cuarto piso de la calle Furs de València sobre las 13.30 horas del jueves. Las imágenes del virulento fuego corrieron como la pólvora.