La Guardia Civil ha procedido a la desactivación de dos proyectiles de la guerra civil en Sant Mateu. Posteriormente se ejecutó su destrucción controlada. Una llamada de un ciudadano al 062 informaba que en la carretera Sant Mateu-Tírig se encontraba lo que parecían dos artefactos.

Inmediatamente, se desplazaron al lugar indicado los especialistas en desactivación de explosivos. Cuando llegaron los agentes comprobaron que se trataba de dos municiones de artillería de la guerra civil. Los especialistas en desactivación de explosivos de la Benemérita en Castellón siguieron el protocolo habitual para su destrucción controlada.

El instituto armado recuerda una serie de recomendaciones ante la frecuente aparición de artefactos de la guerra civil en las provincia de Castellón, y de otros tipos de artilugios, como botes de humo, bengalas de señalización, balizas... La principal de las precauciones es no mover ni tocar estos artefactos explosivos, así como impedir que nadie los toque, y alejarse del lugar. H