Los Mossos d’Esquadra han detenido en Girona a un conductor por destrozar la ambulancia que le trasladó tras sufrir un accidente, dar positivo por cannabis en el test de drogas, tener el carné retirado y llevar dos bolsas de marihuana en su ropa interior.

El joven, de 20 años, de nacionalidad española y vecino de Barberà del Vallès (Barcelona), fue detenido el pasado día 14 como presunto autor de un delito de daños. También se le imputan dos delitos contra la seguridad del tráfico: uno por conducir bajo los efectos de las drogas y otro por conducir con el permiso retirado penalmente. Los hechos ocurrieron en la AP-7, dentro del término de Vilademuls (Girona).

Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que un turismo se había empotrado contra un camión de gran tonelaje. A consecuencia, el conductor del turismo y la acompañante resultaron heridos leves. El conductor, que rehusó ser atendido, dio positivo en las pruebas de detección de drogas. Al llegar al centro sanitario, los enfermeros indicaron que se tenía que quedar en la sala de espera mientras atendían a su acompañante, pero reaccionó violentamente y comenzó a destrozar la ambulancia, arrancando el tablero y la emisora del vehículo. Durante la detención le encontraron dos bolsas de marihuana en la ropa interior. H